Nosotros

¿Quiénes somos?

Unos locos con la idea de fabricar calzado respetuoso con la forma y movimiento natural de nuestros pies, intentando interceder lo menos posible entre su funcionalidad y el terreno. Como ir descalzo pero protegido y además con estilo, alejado de extravagancias y ortopedias. Nuestro calzado está diseñado y fabricado en España, creemos en el valor y la calidad de la industria española del calzado y en la menor huella ambiental al fabricar lo más cerca posible evitando miles de kilómetros de transporte.

Producción Mínimas

¿De dónde venimos?

Venimos de sufrir hormas más pequeñas que nuestros pies, de producirnos malformaciones como juanetes o dedos en garra, continuos esguinces de tobillos, de la restricción de movimiento, de escasa propiocepción y equilibrio e incluso de dolores de espalda debido a descompensaciones. Venimos de asumir que el dolor de pies y la incomodidad es lo normal. Venimos de utilizar desde muy pequeños calzado que oprime nuestros pies, rígido que impide el desarrollo de la musculatura y el arco, con tacón que desequilibra nuestra espalda, pesado que lastra el movimiento lógico de nuestra especie que es andar y correr. Venimos de aprender que todo eso que hemos sufrido no tiene porqué ser «lo normal» ni lo debemos asumir como algo que no se pueda cambiar. Es posible fabricar un calzado que respete nuestra naturaleza humana y ser absolutamente cómodos.

¿Adónde vamos?

Hacia una revolución real en el paradigma del calzado actual. Un calzado que respete la naturaleza del ser humano y que no sabotee nuestra propia esencia por simples designios pasajeros de la moda, por clichés estéticos. También queremos dar una solución a todos aquellos que no encuentran acomodo a unas hormas estándares demasiado estrechas para sus pies sin necesidad de acudir a monstruosas ortopedias. Queremos que la revolución hacia un calzado respetuoso con nuestros pies sea accesible y por ello debemos poder equilibrar viabilidad del negocio (con costes más altos al no existir estandarización y ser pioneros) con precios que estén al alcance para la mayoría. Creemos que no existe revolución real si el calzado funcional es solo accesible para una minoría.

¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?

En la galaxia del calzado minimalista o funcional podríamos decir que existe vida pero muy alejada del común de los humanos. Existen más marcas que realizan un calzado respetuoso con nuestra naturaleza pero, en su mayoría, a precios estratosféricos, vamos, de otro planeta. Además casi ninguno fabricando en España, solo Camper con sus Peu y algunos rebeldes artesanos de loable labor.

¿Y si existe un más allá?

Existe la posibilidad, con tu ayuda, de fabricar calzado respetuoso con nuestra naturaleza, diseñado y fabricado en España, unisex, vegano, utilizando en lo posible materiales reciclados o naturales, intentando hacer esto compatible con precios accesibles. No creemos que tenga mucho sentido fabricar un calzado absolutamente ecológico si el precio se dispara y solo es viable para unos pocos. Buscamos mejorar de vuestra mano, todas las sugerencias y opiniones serán bienvenidas.

¿Y si hay reencarnación?

Si conseguimos apoyo suficiente en esta primera aventura nuestra misión es ampliar nuestra oferta, mejorar en cuanto a sostenibilidad, haciendo de lo mínimo una virtud, incluso, si nos fuera posible, bajar más los precios para alcanzar una mayor difusión. Liderar la revolución hacia un calzado que respete nuestra naturaleza de seres humanos.